Hora de Levantarse | Historias Cortas para Reflexionar | Salmo 122:1-9
El domingo es un día especial
—MIGUEL —LO LLAMÓ MAMÁ—. Te dije que te levantaras hace un rato largo. Anda, ¡date prisa! ¡Pronto nos iremos a la iglesia! —Soñoliento, Miguel abrió los ojos. ¡Le costaba tanto levantarse! Apoyó un pie en el piso; luego, el otro—. Miguel, ¿estás apurándote? —lo llamó mamá desde el pasillo.
—Sí, estoy apurándome —respondió Miguel, pero no se dio prisa para nada. Se puso la camisa y los pantalones y, luego, se dejó caer nuevamente en la cama. De hecho, cuando mamá volvió a ver qué hacía, se había quedado profundamente dormido.
—No te quedará otra opción que irte a dormir más temprano. —Su madre suspiró y lo despertó nuevamente.
Al día siguiente, era el cumpleaños de Miguel. Ni bien Miguel escuchó que su papá y su mamá se levantaban, él también saltó de la cama. Se puso la ropa tan rápido como pudo y bajó corriendo la escalera para abrir su regalo.
—Mmm —dijo mamá—. Qué curioso que nuestro dormilón se haya levantado con tanta facilidad esta mañana, pero no ayer.
—¡Hoy es un día especial, mamá! —dijo Miguel, observando el gran paquete que había sobre la mesa.
—Los domingos también son días especiales, Miguel —contestó ella.
—Así es —dijo papá—. ¿Sabías que, en algunos países, las personas tienen que adorar a Cristo a escondidas porque es ilegal? A veces, nos olvidamos de que ir a la iglesia es especial.
Miguel miró su regalo de cumpleaños. Sabía que sus padres estaban en lo cierto. Decidió sacar la cinta que envolvía el regalo y fijarla sobre el tablón de anuncios.
—Esto me recordará que el domingo también es un día especial —dijo.
PARA REFLEXIONAR: ¿Te cuesta levantarte para ir a la iglesia? Trata al domingo como un día especial. El sábado, acuéstate temprano, de manera que, el domingo, estés preparado para servir y adorar a Dios. L.M.W.
TEXTO BIBLICO PARA MEMORIZAR: Este es el día que hizo el SEÑOR; nos gozaremos y alegraremos en él. Salmo 118:24