El Amor Al Que Jesús Nos Pide Que Regresemos | Devocionales Por David Andrew
“Pero tengo esto en tu contra: Has dejado tu primer amor.” Apocalipsis 2:4
¿Cuál es este amor al que Jesús nos pide que regresemos? ¿Es un amor profundo emocional por El que se ha enfriado? ¿Es un amor que sacrifica todo? ¡En algún momento estuvimos dispuestos a hacer cualquier cosa por El! ¿Es amor por su palabra? ¡Había un tiempo cuando no podíamos dejar de leer su palabra!
Es posible que en alguna de estas áreas en las cuales andábamos con más constancia y fortaleza en nuestro caminar con nuestro Señor. Sin embargo queremos crecer en todas estas sin importar las circunstancias.
¿Qué fue lo que nos atrajo a Cristo al principio?
Teníamos un hambre espiritual que el mundo no podía alimentar. Éramos pecadores, nuestro destino era la destrucción. No podíamos ayudarnos a nosotros mismos y nuestra dirección eterna no se veía muy bien. Necesitábamos un Salvador, ¿si Dios fuera nuestro juez, quién pudiera salvarnos del castigo que obviamente merecíamos?
Descubrimos a través de alguien alguna circunstancia que dirigió el Espíritu Santo, la verdad más increíble acerca de Dios.
Descubrimos que Dios nos ama, tanto que decidió tomar nuestros pecados convirtiéndose en el sacrificio perfecto que se requería para remover el poder del pecado y de la muerte que estaba sobre nosotros. “Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.” (Juan 1: 14).
Jesucristo es nuestro Señor y salvador. No podíamos tener suficiente de El. Queríamos saber todo acerca de este Señor que nos ama tanto. Nos encantaba estar en su presencia, sintiendo el confort de su Espíritu Santo mientras le hablaba a nuestros corazones y guiaba nuestros pasos.
¿Necesita regresar a su primer amor? ¿Siente que su fervor por Cristo no es lo que fue? Regresar a ese primer amor es tan fácil como recordar el amor de Dios y todo lo que El ha hecho por nosotros.
Es recordar aquellos días donde nos conseguíamos y experimentábamos la frescura de su amor día a día. Es volver a esos días donde le decíamos lo mucho que le amamos. Es regresar a un amor que conoció en algún momento.
Es enamorarse de Jesús denuevo. Si lo tiene saque uno de sus diarios y lea una de sus anotaciones. Recuerde esos sentimientos y dígale de nuevo a Jesús cuanto lo ama.
Oración: ¡Te amo Cristo! ... Gracias porque sé que tú me amas a cada segundo. Amén. “Esto es amor, no que le amamos a El, pero que El nos amó y dio a su unigénito hijo como un sacrifico por nuestros pecados.” I Juan 4: 10